Bibliografía
Barajas, M. (2003). Entornos virtuales de aprendizaje en la enseñanza superior: fuentes para una revisión del campo. Madrid: McGraw Hill.
Barroso, C. (s.f.). Criterios pedagógicos en el uso de multimedia en educación: los agentes pedagógicos. En Addenda a la IV Ponencia: Los lenguajes de las pantallas. Impacto en las relaciones sociales de los jóvenes y retos educativos. España, Universidad de la Laguna. [en línea]. Consultado el 01/07/2007 en: [http://www.fandino.net/maestria/multimedia_en_educacion.pdf]
Barrantes, R. (2005). INVESTIGACIÓN un camino al conocimiento. Un enfoque cuantitativo y cualitativo. San José, CR: EUNED.
Cabero, J. (2001). Tecnología Educativa: diseño y utilización de medios en la
Enseñanza. Barcelona, España: Paidós.
Calero, J.M.. (s.f). El diseño de entornos hipermedia en la educación. [en línea]. Consultado el 01/07/2007 en: [http://www.ieev.uma.es/edutec97/edu97_c3/2-3-04.htm]
Calderón, K. (2006). LA VIDA QUE ENSEÑA. Nociones de Educación Permanente. San José, CR: EUNED.
Cross, G. (1984). Introducción a la psicología del aprendizaje. Madrid: Narcea.
Decote, G. (1966). La enseñanza programada. Barcelona, España: TEIDE, S.A.
Fernández, M. y González, B. (2005). Diseño multimedia en e-learning para el ámbito universitario. En NSU No Solo Usabilidad Journal, 4. [en línea]. Consultado el 22/11/2006 en: [http://www.nosolousabilidad.com/articulos/multimedia_elearning.htm]
Fainholc, B. (2000 a). La Tecnología Educativa apropiada y crítica. Contexto Educativo. Revista digital de educación y nuevas tecnologías, 23, Año IV. [En línea]. Consultado en: [http://contexto-educativo.com.ar/2002/3/nota-05.htm]
Fainholc, B. y colaboradores. (2000b). Formación del profesorado para el nuevo siglo. Aportes de la Tecnología Educativa apropiada. Buenos Aires, Argentina: Grupo editorial Lumen Hvmanitas.
Guiraud, P. (1976). La semiología. [Traducción]. México: Siglo veintiuno.
Gómez, M.(2005). Elementos de estadística descriptiva. San José, C.R.: EUNED.
Gonzáles, J. (2002). Diseño de materiales multimedia de apoyo a la educación a distancia. En Memoria del XI congreso internacional sobre tecnología y educación a distancia. [En línea]. Consultado el 4/2/2006 en: http://www.uned.ac.cr/biblioteca/global/tecnologia/transmision/articulos/dise%F1ode.htm)
García, J. (2004). Ambientes con Recursos Tecnológicos. Escenarios para la construcción de procesos pedagógicos. San José, C.R.: EUNED.
González, M. (s.f). Multimedia. [En línea]. Consultado el 6/2/2006 en:<http://www.monografias.com/trabajos14/multimedia/multimedia.shtml>
Grajales, T. (s.f). Tipos de investigación. [En línea]. Consultado el 26/2/2008 en:<http://tgrajales.net/investipos.pdf>
Hernández, G. (1998). Paradigmas en Psicología de la Educación. México, D.F.: Piadós.
Jiménez, J. (s.f). Sistemas multimedia. Universidad de Sevilla, España.
Moreno, A. (2000). Diseño ergonómico de aplicaciones hipermedia. Barcelona, España: Piadós.
Mideplan (1983). Manual para la presentación de cuadros y gráficos estadísticos. San José, CR.: Mideplan.
Moya, L. (1997). Introducción a la Estadística de la Salud. San José, CR: EUCR.
Munari, B. (1985). Diseño y comunicación. Contribución a una metodología didáctica. Barcelona: Gustavo Gili.
Poole, B. (1999). Tecnología Educativa. Educar para la Sociocultura de la Comunicación y el Conocimiento. España:McGraw Hill.
Pappert, S. (1987). Desafío a la mente. Buenos Aires: Gálapagos .
Quintana, C. (2003). Estadística elemental. San José, CR: EUCR.
UNED, Producción electrónica de medios (PEM). (2005). Elaboración de multimedia. San José, Costa Rica: PEM.
Vizcarro, C. y León, J.(1998). Nuevas tecnologías para el aprendizaje. Madrid: Ediciones Pirámide.
Woolfolk, A. (2006, Novena edición). Psicología educativa. México, D.F.: Pearson.
Páginas electrónicas consultadas:
http://www.uba.ar/academicos/uba21/download/materias/psi-act-gestalt1.pdf [Consultado el 10 de diciembre del 2007]
http://platea.pntic.mec.es/~msanch2/tecnoweb/introduc.htm. [Consultada el 6 de julio del 2007]
http://www.ub.es/dppss/psicamb/2222.htm. [Consultada el 6 de julio del 2007]
http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/metodos.asp). [Consultada el 6 de julio del 2007]
http://platea.pntic.mec.es/~msanch2/tecnoweb/introduc.htm. [Consultada el 6 de julio del 2007]
http:://Contexto Educativo - Revista digital de Educación y Nuevas Tecnologías.htm [Consultada el 6 de julio del 2007]
Referencias electrónicas del multimedia
http://www.animextremist.com/galerias.htm
http://www.inec.go.cr
http://www.bccr.fi.cr
http://www.bccr.fi.cr/preciospys.htm
http://www.cortland.edu/flteach/stats/stat-sp.html
http://www.cortland.edu/flteach/stats/glos-sp.html
http://mx.geocities.com/fracosta11/dfrec.html
http://www.universidadabierta.edu.mx/SerEst/MAP/METODOS%20CUANTITATIVOS/Pye/tema_12.htm
http://www.desarrolloweb.com/articulos/875.php
http://www.ine.gob.gt/content/direct_sen/contenido/cap04/tipos_de_graficos.htm
http://descartes.cnice.mecd.es/1y2_eso/Porcentajes_e_indices/porcentaje.htm
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/unidades/unidades/unidades.htm#Múltiplos%20y%20submúltiplos%20decimales
http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/material/estadistica/var_cuali.html
http://www.liccom.edu.uy/bedelia/cursos/metodos/material/estadistica/var_cuanti.html
http://www.sieca.org.gt
http://www.sieca.org.gt/Publico/Doctos_y_Publicaciones/Publicaciones/Boletin_Informativo/BOLETIN_No30_ANO8.pdf
http://ccp.ucr.ac.cr
http://www.ccss.sa.cr
http://centros5.pntic.mec.es/ies.ortega.y.rubio/Mathis/Descartes/cartesianas.htm
http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr
http://www.ine.gob.gt/content/direct_sen/contenido/cap04/tipos_de_graficos.htm)
http://www.mideplan.go.cr/sides
http://www.softdownload.org/fichas/downloads/imagen-diseno/utilitarios/dw_20701_teechart_office.asp
http://www.steema.com/support/TeeChartOffice
http://personal5.iddeo.es/ztt/zip/Descarga_Index.htm
http://forrest.psych.unc.edu/research/index.html
http://forrest.psych.unc.edu/research/index.html
http://www.hackingballz.com/descargas/detalles/4238
http://es.openoffice.org/programa/index.html
http://www.jps-development.com/gscalc71/
http://contexto-educativo.com.ar/2002/2/nota-07.htm